Tópicos: País | Consumidores

Gobierno anunció estudio del Sernac por alza de precios en estacionamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hacia finales de la próxima semana se va a entregar esta información", dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

"Aquí el Gobierno, a través del ministro de Economía, metió 'la pata' hasta el fondo", dijo el diputado Chahín.

Gobierno anunció estudio del Sernac por alza de precios en estacionamientos
 ATON

Bajo esta nueva ley los precios de los estacionamientos han mostrado fuertes alzas.

Llévatelo:

Múltiples críticas de automovilistas e inclusos de parlamentarios ha despertado la entrada en vigencia de la nueva y polémica ley de Estacionamientos, que en los pocos días de funcionamiento ha provocado un aumento en las tarifas por este servicio.

Por ello, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estudiará la información para entregársela a los consumidores.

"Hacia finales de la próxima semana, después que el Sernac haya hecho un levantamiento de todos los precios de los estacionamientos, se va a entregar esta información para que todos los consumidores y ciudadanos tengan claro cuales son los lugares donde es más barato, cuales son más caros, cuales son aquellos lugares donde se aumentaron de manera considerable los precios", dijo el secretario de Estado.

"El Gobierno metió 'la pata'"

Mientras, el diputado de la DC Fuad Chahín, uno de los impulsores del proyecto original que sufrió varias modificaciones en el trámite legislativo, reiteró las críticas y llamó al Gobierno a modificar de forma urgente esta iniciativa.

"Ojalá el Congreso entienda que tenemos que modificar de manera urgente esta norma y que podamos darle una tramitación expedita. Aquí el Gobierno, a través del ministro de Economía, metió 'la pata' hasta el fondo", sostuvo el parlamentario.

"Le pido a mi Gobierno y a mi ministro de Economía que nos ayude y que saque la pata y que cuando presentemos este proyecto le pongan discusión inmediata y que podamos corregir este 'condoro' que se mandaron, porque no pueden afectar de esta manera tan severa a los consumidores de Chile", aseveró.

Chahín, junto a su par Marcelo Chávez (DC), anunciaron que se van a tomar 30 días para analizar las falencias de la normativa y así presentar un proyecto que modifique esta legislación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter