Tópicos: País | Consumidores

Gobierno defendió su agenda de ciberseguridad tras nueva filtración de datos bancarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que se está avanzando en tres áreas.

"El Presidente se está encargando muy seriamente de estos temas", añadió el secretario de Estado.

Gobierno defendió su agenda de ciberseguridad tras nueva filtración de datos bancarios
 ATON

Este lunes, una nueva filtración afectó a clientes de entidades financieras.

Llévatelo:

El Gobierno salió a defender su agenda de ciberseguridad luego que la tarde de este lunes se registrara una nueva filtración de datos bancarios que afectó a cerca de 900 clientes de diferentes entidades financieras.

Tras conocerse esta nueva vulneración, parlamentarios de oposición criticaron al Ejecutivo por la lentitud en torno a este tema, a lo que el ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que se está avanzando en tres áreas: en el Estado, en las Fuerzas Armadas y en el sector privado.

"Esto es algo que está pasando en todo el mundo, (...) hay que hacer esfuerzos coordinados a nivel de países, pero obviamente el Presidente se está encargando muy seriamente de estos temas", manifestó el secretario de Estado.

En conversación con Una Nueva Mañana, el abogado socio de Ciberseguridad Humana, Daniel Álvarez, aconsejó "primero, hacer la transacción frente a la máquina, no que lleven el producto hacia adentro o algo así, que siempre le lleven el terminal a su mesa o adonde está realizando la compra, pero además no permitir que se lleven la tarjeta, perderla de la vista".

El experto también advirtió que "en sitios de compras electrónicas, lo más importante es que uno siempre tiene que pagar en aquellos sitios donde tengan la tecnología y tengan los certificados de seguridad vigentes que son visibles en el navegador. Cuando uno está navegando en un sitio seguro, el navegador tiene marcado un ícono verde arriba a la izquierda, si no tiene eso es mejor abstenerse de hacer la compra".

El ex subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton fue designado por el Gobierno como delegado presidencial en materia de ciberseguridad para encabezar el trabajo en torno a este tema.

Relacionados
Lo + de País