Tópicos: País | Consumidores

Gobierno presentará en 15 días proyecto de ley sobre delitos informáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa obligará a que las instituciones financieras "tomen medidas de resguardo y suban los estándares de seguridad".

"Va a dar la tranquilidad que estamos esperando", afirmó el delegado presidencial Jorge Atton.

Gobierno presentará en 15 días proyecto de ley sobre delitos informáticos
 AGENCIA UNO

Esta semana se registraron nuevas filtraciones que afectaron al sistema bancario chileno.

Llévatelo:

El delgado presidencial para temas de ciberseguirad, Jorge Atton, confirmó que el Gobierno presentará en un plazo máximo de 15 días un proyecto de ley sobre delitos informáticos, tras la serie de filtraciones recientes que han afectado al sistema bancario chileno.

"El mensaje es que estamos haciendo que las cosas pasen. Lo que estamos haciendo es definir cuáles son las responsabilidades de cada uno de los sectores: en este caso la Superintendencia de Bancos, con todo el tema que está asociado con la Banca de seudo filtraciones de información", afirmó el ex subsecretario.

Atton añadió que solicitarán a las instituciones financieras que "se tomen las medidas de resguardo y suban los estándares, de tal manera que la Banca tenga estándares de seguridad que nos dejen tranquilos a todos".

"En paralelo con eso, vamos a ingresar en el muy corto plazo, en los próximos 15 días, un proyecto de ley de delitos informáticos con el que claramente nos ponemos al día respecto a la normativa legal y eso va a dar la tranquilidad que estamos esperando", concluyó.

"Como Gobierno seguimos trabajando en preparar efectivamente un plaz de implemenetación de la política de ciberseguridad que implique prontamente enviar las leyes respectivas al Congreso a fin de mejorar los estándares de seguridad en todas las industrias y que Chile esté preparadao para esta nueva amenaza que nos trae el desarrollo digital", indicó.

Este anuncio de La Moneda se dio después de que la PDI informara que detuvo durante la madrugada de hoy jueves a un ingeniero en informática de 23 años acusado de la filtración de datos de 250 mil clientes de BancoEstado, el que será formalizado por el delito de sabotaje informático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter