Tópicos: País | Consumidores

Hackeo masivo de tarjetas: CorreosChile confirmó filtración desde su Casilla Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa entregó los antecedentes a la SBIF y a Fiscalía.

Lamentó los inconvenientes causados a los usuarios.

Hackeo masivo de tarjetas: CorreosChile confirmó filtración desde su Casilla Miami
 UNO

Más de 14 mil personas resultaron afectadas por la filtración.

Llévatelo:

CorreosChile confirmó que existe una "alta probabilidad" de que las masivas filtraciones de datos de tarjetas bancarias se hayan originado a través de su servicio de Casilla Miami.

A través de un comunicado, manifestaron que "ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional".

Ante este hecho, tomaron una serie de acciones, entre las que se encuentra entregar los antecedentes a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) con el fin de que se tomen las medidas necesarias.

Además, se habilitó un canal de comunicación para los clientes que tengan consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl) y la entrega de antecedentes a la Fiscalía.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes", precisamos.

Cabe recordar que en julio pasado la empresa ya había descartado esta posibilidad, luego que usuarios de redes sociales denunciaran que los afectados -más de 14 mil personas- se habían inscrito en el servicio ofrecido por CorreosChile.

Relacionados
Lo + de País