Expertos prevén inflación de 0,3 por ciento en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta de Operadores Financieros además avizora una baja en la Tasa de Política Monetaria en los próximos tres meses.

El dólar estará estable durante el año, añade el informe.

Expertos prevén inflación de 0,3 por ciento en enero
 UNO

El IPC tendrá una variación positiva de 0,3 por ciento.

Llévatelo:

Los operadores financieros esperan una caída en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 0,3 por ciento en enero, según una encuesta difundida por el Banco Central, cifra idéntica a la inflación registrada en diciembre.

En la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), correspondiente a la segunda quincena del mes en curso se prevé también una inflación de 2,3 por ciento en los próximos 12 meses y de 2,8 por ciento en los doce meses siguientes.

Sobre esa base, los encuestados creen que el Banco Central mantendrá el próximo mes en un 3,0 por ciento la Tasa de Política Monetaria (TPM), pero prevén una baja al 2,75 por ciento en los próximos tres meses y un nuevo recorte a 2,50 por ciento en seis meses.

Respecto del tipo de cambio, prevén que se mantendrá en 625 pesos por dólar en los próximos siete días, en 630 pesos en los siguientes tres meses y en 640 pesos a finales de este año.

La encuesta se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras en la banca local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter