Tópicos: País | Consumidores

Jumbo retiró acciones judiciales contra abuelo detenido por no pagar cuatro limones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Leiva pasó nueve horas arrestado por haber olvidado pagar lo equivalente a 700 pesos en un supermercado.

La cadena del holding Cencosud afirmó que respeta "las circunstancias particulares del cliente, informadas y declaradas por sus familiares".

Jumbo retiró acciones judiciales contra abuelo detenido por no pagar cuatro limones
 ATON (Referencial)

El episodio fue condenado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Llévatelo:

La cadena Jumbo decidió retirar todas las acciones judiciales en contra de Juan Leiva, el anciano de 84 años que pasó nueve horas detenido por haber olvidado pagar cuatro limones en un supermercado en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

A través de un comunicado difundido este viernes, la empresa informó que ayer "tomó la decisión de dejar sin efecto las acciones judiciales en este caso, respetando así las circunstancias particulares del cliente, informadas y declaradas por sus familiares con posterioridad al hecho".

Sin embargo, si bien la cadena perteneciente al holding Cencosud reiteró su "compromiso con clientes y colaboradores", defendió que "la acción de llamar a Carabineros es parte del procedimiento habitual de seguridad".

El hecho vivido por el hombre en el recinto Jumbo El Belloto fue denunciado a través de redes sociales por su nieto Genaro Vera, quien indicó que la empresa aún no toma contacto con su abuelo, y que sigue estudiando la posibilidad de ejercer acciones legales en contra de la cadena.

El episodio fue condenado incluso por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la Región de Valparaíso, argumentando que el trato que recibió el hombre por parte del supermercado muestra "falta de criterio y empatía" del personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter