Tópicos: País | Consumidores

"La Tía Rica" tiene excedentes por 306 millones de pesos: Conoce cómo cobrarlos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el segundo semestre el pago de excedentes será de forma automática.

La cifra actual corresponde a dineros que no han sido retirados por más de 19 mil usuarios del servicio.

 Dicrep

Algunos usuarios tienen disponible para retirar hasta por un millón 400 mil pesos.

Llévatelo:

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), también conocida como la "Tía Rica", anunció este martes que existen más de 306 millones de pesos en excedentes, los que corresponden a dineros que no han sido retirados por más de 19 mil usuarios del servicio.

Estos dineros fueron obtenidos de la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada, y el plazo para el cobro vence en un año desde efectuado el remate.

Algunos usuarios tienen disponible para retirar hasta por un millón 400 mil pesos.

El cobro de excedentes se puede realizar de forma presencial en las 21 oficinas que la "Tía Rica" tiene a lo largo del país, de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas; y también a través de la cuenta rut del BancoEstado ingresando a www.dicrep.cl.

Desde el próximo semestre, sin embargo, el pago de excedentes será de manera automática para los usuarios, por lo que al momento de empeñar una joya u otro bien será requisito entregar los datos necesarios para el depósito.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, detalló que "a partir del segundo semestre cada persona que venga a ser usuario de la Caja de Crédito Prendario deberá dejar, a través de un mandato, a través de una cuenta corriente o RUT u otro mecanismo en el caso que sean pensionados, que garantice que en forma automática la Caja de Crédito Prendario entregará y devolverá los excedentes a cada uno de los usuarios, sin que sea necesario que ellos vengan a la oficina a pedirlo".

Los interesados en conocer si tienen excedentes pueden visitar el sitio web habilitado para este fin o llamar al 800340022, desde celulares al 0226906900, además de contactarse vía WhatsApp al +56961218944.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter