Tópicos: País | Consumidores

Los bancos afectados por el masivo hackeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total 14.000 tarjetas de crédito fueron hackeadas, informaron las autoridades.

Los bancos afectados por el masivo hackeo
Llévatelo:

Un masivo hackeo afectó a cerca de 14.000 tarjetas de crédito nacionales y extranjeras, según informó la Superintendencia que, detalló, afectó a 12 entidades bancarias chilenas.

El Banco BCI confirmó que fue blanco de este hackeo y que "bloqueó de inmediato" las tarjetas de crédito afectadas, avisando vía SMS a los clientes.

El BancoEstado reportó que 701 clientes de sus tarjetas de créditos fueron afectados, por lo que procedieron al bloqueo inmediato.

El Banco de Chile, por su parte, informó 497 tarjetas activas fueron afectadas por el hackeo, por lo que ya bloquearon aquellas tarjetas de forma preventiva.

Scotiabank reportó que bloqueó las tarjetas afectadas por el hackeo, sin detallar el número de afectados, pero asegurando que ya tomó contacto con los afectados.

Respecto a la Tarjeta Scotiabank Cencosud, la situación afectó a 84 clientes en total y se ha realizado el bloqueo de las 19 cuentas correspondientes a clientes activos, los cuales serán contactados.

BBVA informó que realizó el bloqueo de tarjetas y que están contactando a los clientes afectados, sin precisar el número de estos, y añadieron que van a monitorear la situación y que activaron y reforzaron todos los protocolos de seguridad.

Banco Falabella también informó que procedieron a bloquear tarjetas afectadas en forma preventiva y que dichos clientes ya han sido contactados.

Banco Itaú dio cuenta que bloqueó 51 tarjetas activas que correspondían a sus clientes y que siguen monitoreando la situación.

Una situación particular reportó el Banco Santander que si bien aseguró que no han detectado "operaciones sospechosas", como medida preventiva bloquearon tarjetas de cerca de 200 clientes.

Información en actualización

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter