Tópicos: País | Consumidores

Los consejos de los expertos para evitar comprar un auto robado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos usados han aumentado sus ventas con el nuevo "impuesto verde" a los autos nuevos.

Los consejos de los expertos para evitar comprar un auto robado
 UNO

Los autos usados muestran un aumento en sus ventas debido a los impuestos para los vehículos nuevos.

Llévatelo:

La Reforma Tributaria promulgada a fines de septiembre del año pasado por el Gobierno incluyó un apartado, en el marco de los "impuestos verdes", que grava a los automóviles nuevos por las emisiones contaminantes, situación que ha generado un aumento en la venta de automóviles usados.

Por este motivo, expertos entregaron una serie de recomendaciones para adquirir un automóvil usado y evitar que éste sea robado.

Según Cristóbal de Solminihac, socio del sitio www.autofact.cl, que asesora a los consumidores en este tipo de adquisiciones, los delincuentes usan estos autos para cometer ilícitos, clonarlos, venderlos en otros países o de manera fraudulenta, por lo que para no caer algún engaño, entregó algunos consejos útiles para considerar antes de la compra.

1) Verifica que el número de chasis, de motor y características coinciden con las registradas en el padrón. Ten en cuenta que una inconsistencia puede significar que el auto es robado.

2) Antes de adquirir el auto es importante verificar los antecedentes mediante el Certificado de Anotaciones Vigentes el cual brinda información sobre si éste tiene alguna prenda o está prohibido enajenar. También debes pedir el Certificado de Multas no pagadas del vehículo.

3) Revisa cuidadosamente la línea del auto y la pintura en busca de golpes, abolladuras u otros indicios de accidentes previos.

4) Jamás compres sin probar tú mismo el vehículo: comprueba el arranque, los cambios y fíjate si la dirección presenta vibración.

5) Chequea el kilometraje. Si es demasiado bajo, esto puede significar que estás ante un engaño, un buen método para determinar el valor correcto es tener en cuenta el modelo del vehículo y adicionarle 10.000 kilómetros por año de vida.

6) Desconfía de los precios extremamente bajos. Usualmente los delincuentes suelen vender los vehículos hurtados muy baratos. Compara los precios del mercado según el modelo, marca, antigüedad y estado.

7) Comprueba que ambas placas patentes sean originales y que los sellos catalíticos o la revisión técnica correspondan con la información de la patente y el vehículo que vas a comprar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter