Tópicos: País | Consumidores

Mercado automotriz comenzó el año con alza en venta de vehículos livianos y medianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comercialización de vehículos livianos y medianos subió un 6,7 por ciento en comparación al año pasado.

Chevrolet encabezó el ranking con 2.483 unidades vendidas.

Mercado automotriz comenzó el año con alza en venta de vehículos livianos y medianos
 UNO /Archivo referencial

Un total de 25.484 unidades se comercializaron en enero de este año.

Llévatelo:

Con un alza  en las ventas del 6,7 por ciento respecto a enero de 2015 comenzaron el año los vendedores de vehículos livianos y medianos.

Un total de 25.484 unidades fueron las que se vendieron, en un contexto donde el último incremento se produjo en agosto de 2014 con un 10,2 por ciento, informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

La lista de las marcas con más vehículos livianos y medianos vendidos la encabeza Chevrolet con 2.483 automóviles, un 9,7 por ciento más que a inicios del año pasado.

La surcoreana KIA quedó en segundo lugar con 2.436 unidades mientras que Hyundai se quedó con la tercera plaza con 2.124 ejemplares. 

Al analizar por segmentos el aumento de 6,7 por ciento, la ANAC destacó que el segmento de Pasajeros y SUV registró un 3,2 por ciento de alza respecto al mismo período del 2015.

En tanto, el mayor crecimiento se registró en la venta de vehículos comerciales, con un alza del 17,4 por ciento, precisó la organización, algo que relacionó con "la venta de furgones comerciales pequeños, orientados a flotas de empresas medianas, prestadoras de servicios y actividades de logística urbana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter