Tópicos: País | Consumidores

Ministro insistió que instalación de cajeros en comisarías es "transitoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Felipe Céspedes defendió la medida ante las críticas de la oposición.

Desde la Asociación de Bancos, en tanto, aseguraron que se han hecho "todos los esfuerzos para que el tema esté operativamente resuelto".

Ministro insistió que instalación de cajeros en comisarías es
 UNO

La Asociación de Bancos manifestó su apoyo a la instalación de cajeros automáticos en las comisarías.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, defendió la medida de instalar cajeros automáticos en las comisarías de Carabineros y remarcó en que no será permanente y que sólo busca solucionar el problema de la gente que vive en sectores más vulnerables cuando se acercan las fiestas de fin de año.

"Tenemos acciones concretas por parte de BancoEstado en términos de generar y proveer un servicio de cajeros para la ciudadanía, en particular en aquellas áreas de sectores más vulnerables. Esa es una medida transitoria que busca generar ese servicio en áreas vulnerables, que es donde BancoEstado tiene una presencia única", sostuvo Céspedes.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida, integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, cuestionó la legalidad de esta iniciativa y aseguró que esto distrae a Carabineros de sus funciones.

"No me parece que legalmente corresponda, ya que no le corresponde a las comisarías albergar y preocuparse de los cajeros y más encima, gratuitamente albergar esta actividad comercial que al final va al bolsillo de empresas privadas y no de todos los chilenos", enfatizó el parlamentario que interpuso un recurso en Contraloría para denunciar esta situación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, apuntó que "la banca de Chile ha hecho todos los esfuerzos para que el tema esté operativamente resuelto, la banca de Chile jamás podrá hacerse cargo de los problemas de seguridad de una sociedad y desde ese punto de vista la operatividad de los cajeros va a seguir un tema de permanente preocupación, pero está resuelto".

Sobre la instalación de cajeros automáticos en la comisaría, Awad remarcó que "todo lo que ayude a la solución de los consumidores y que tengan mejor servicio va a ser siempre apoyado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter