Tópicos: País | Consumidores

Municipalidad de Concepción multará a quienes compren en el comercio ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles comenzó la etapa de los partes de cortesía que regirá por dos semanas.

Quienes sean sorprendidos arriesgan una multa de hasta casi 135 mil pesos.

Municipalidad de Concepción multará a quienes compren en el comercio ilegal
 AGENCIA UNO

Los partes dejarán de ser cortesía a partir del 1 de julio.

Llévatelo:

Este miércoles, la Municipalidad de Concepción comenzó a cursar partes de cortesía a las personas que sean sorprendidas comprando en el comercio ilegal de la comuna.

Esta medida se extenderá por dos semanas y la inspección la realizarán en conjunto personal de Carabineros y funcionarios municipales y quienes sean sorprendidos arriesgan una multa de hasta casi 135 mil pesos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "estos partes de cortesía se van a estar pasando por un rango de dos semanas y después ya empiezan a ser citaciones a los diversos Juzgados de Policía Local de Concepción y el monto máximo que una persona podría ser infraccionada y sancionada son 134 mil 865 pesos".

"Nosotros siempre dijimos que dentro del plan de erradicación del comercio ambulante iba a estar una etapa de partes de cortesía y después ya partes con citación a los Juzgados de Policía Local", añadió la autoridad comunal.

Los partes dejarán de ser cortesía a partir del 1 de julio, para hacer efectiva la ordenanza municipal vigente desde 2007, pero que nunca se aplicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter