Tópicos: País | Consumidores

Organizaciones esperan superar merma de ventas en nueva "funa" a supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se realiza el segundo llamado a no comprar en estos recintos, como protesta por la colusión.

Sus organizadores esperan que a las 18:00 horas puedan haber superado la disminución en las ventas de la primera vez.

Organizaciones esperan superar merma de ventas en nueva
 AGENCIA UNO

El ministro de Economía afirmó que desde el Gobierno comparten la indignación por estas malas prácticas del comercio.

Llévatelo:

El "Frente Ciudadano Contra la Colusión", conformado por representantes de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el movimiento "Aquí la gente", además de organizaciones vecinales y sindicales; realizaron un segundo llamado a no comprar en supermercados durante este domingo.

El pasado domingo 10 de enero la organización realizó el primer llamado de este tipo, luego de que la Fiscalía Nacional Económica presentara una denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra las grandes cadenasCencosud, SMU y Walmart Chile.

"El balance que se hecho hasta el momento, la mañana, según los dirigentes y según las redes sociales, ha ido en aumento y creemos que la merma de aquí a las seis de la tarde va a ser considerable y esperamos superar el cinco y el diez por ciento de la vez pasada", manifestó el presidente del movimiento "Aquí la gente", Ernesto Medina.

El representante detalló además que tras evaluar los resultados de esta jornada, fijarán nuevas fechas para manifestarse contra la colusión de los supermercados.

"Creemos importante que la gente tome conciencia de que la única forma en este minuto de proteger nuestros intereses como familias, como ciudadanos, como consumidores, es que reaccionemos al unísono en contra de estos delincuentes económicos que están afectando notablemente la calidad de vida de la gente y están acostumbrados a realizar colusiones tras colusiones", añadió Medina.

Ministro: La gente tiene todo el derecho a estar indignada

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que "hemos sido muy claros en señalar que la gente tiene todo el derecho a estar indignada respecto a estos casos de colusión".

"También hemos dicho que es muy importante valorar que estos casos se estén descubriendo, porque creo que lo que no nos puede pasar es que no se descubran estos casos y nosotros entendemos toda la indignación que puede manifestar la gente", agregó el secretario de Estado.

"Nosotros hemos compartido la indignación respecto a los casos de colusión que se han presentado en nuestro país. Lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno es trabajar arduamente para lograr esa nueva legislación y también seguir defendiendo la tardea de la Fiscalía Nacional Económica", concluyó Céspedes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter