Tópicos: País | Consumidores

SBIF presentó denuncia ante Fiscalía por incidente de seguridad de tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta la Fiscalía Centro Norte llegó el superintendente (s) Osvaldo Adasme.

El escrito está dirigido contra quienes resulten responsables de posibles delitos informáticos y divulgación maliciosa de información financiera.

SBIF presentó denuncia ante Fiscalía por incidente de seguridad de tarjetas
 ATON (referencial)

El incidente de seguridad involucró los datos de 14 mil tarjetas de crédito.

Llévatelo:

Lea también: "Fiscalía inició investigación de oficio por vulneración de datos de tarjetas"

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para presentar una denuncia tras el incidente de seguridad con 14 mil tarjetas de crédito ocurrido esta semana.

La denuncia fue presentada por el superintendente (s) Osvaldo Adasme para solicitar la investigación de los hechos y contra quienes resulten responsables de posibles delitos informáticos y divulgación maliciosa de información financiera.

"La información de una tarjeta de crédito es mantenida y administrada en sistemas informáticos de las instituciones emisoras y operadoras, así como de los establecimientos que aceptan dicho medio de pago", indica la denuncia.

Según la denuncia, los hechos podrían enmarcarse dentro de los tipos penales "sobre Figuras penales relativas a la informática, que sancionan a aquel con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, y al que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información".

El comunicado también indica que el superintendente Mario Farren estuvo en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con representantes de la Reserva Federal (FED) y otras organizaciones del mundo financiero para "tratar temas de ciberseguridad y analizar la forma en que se enfrentan estos riesgos y los problemas propios de los medios electrónicos y canales digitales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter