Confort: Corte Suprema declaró admisible demanda colectiva presentada por el Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal revocó la sentencia pronunciada a fines de julio del año pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Se confirma que la demanda SCA cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Confort: Corte Suprema declaró admisible demanda colectiva presentada por el Sernac
 ATON

El Sernac demandó colectivamente a la empresa luego que la compañía no aceptara participar en una mediación colectiva.

Llévatelo:

La Corte Suprema confirmó la admisibilidad de la demanda de interés colectivo difuso presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa sueca S.C.A., por conducta colusiva en el mercado de productos tissue.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal acogió el recurso de casación deducido en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiagon a fines de julio del año pasado la cual la había declarado inadmisible, pese a que el tribunal de primera instancia también había establecido que la demanda el órgano fiscalizador cumplía con las exigencias legales para ser tramitada.

El fallo de la Suprema significa que la demanda cumple apropiadamente con todos los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), para los juicios colectivos.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que este fallo de la Corte Suprema es una muy buena noticia para los consumidores, adelantando que el Servicio realizará todos los esfuerzos para que finalmente SCA compense a quienes se vieron afectados por el proceso colusorio que se extendió por alrededor de una década.

El Sernac demandó colectivamente a la empresa luego que la compañía no aceptara participar en una mediación colectiva, proceso extrajudicial voluntario al que si accedió en su momento CMPC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter