Consumidores evalúan demanda colectiva por Cyber Monday

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación de Consumidores ha recibido cerca de 50 reclamos y el Sernac casi 150 durante las dos jornadas.

Se detectaron cobros dobles, no envío en la confirmación de la compra y falta de información veraz en las ofertas.

Consumidores evalúan demanda colectiva por Cyber Monday
 UNO

En los próximos días el Sernac y la Asociación de Consumidores estarán alerta a que empresas cumplan con los plazos de despacho.

Llévatelo:

La Asociación de Consumidores anunció que evalúa la presentación de una demanda colectiva contra las empresas que participan en el Cyber Monday a causa de una serie de irregularidades e incumplimientos durante las dos jornadas de este evento de ventas por internet.

Marco Araneda, presidente de este organismo explicó que "estamos muy preocupados porque han llegado reclamos a nuestra cuenta de Twitter y realmente es insólito que las empresas no respeten los derechos de los consumidores en cuanto a que las páginas se caen".

"Estamos recogiendo información. Nos han llegado alrededor de 50 reclamos por vía Twitter a nuestra página y estamos analizando eso", agregó al referirse a una posible acción legal masiva.

De la misma forma el Sernac recibió 147 reclamos durante la primera jornada de la actividad comercial. Cobros dobles en los productos, problemas en el envío del comprobante de venta y falta de información oportuna y veraz en las ofertas, fueron algunos de los problemas que detectó el organismo público.

Además mediante Twitter y a través del hashtag #SERNACyberMonday el servicio recibió cerca de 1000 menciones relacionadas al evento.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que "consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio, pero para que esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido".

Muñoz agregó que, además, en los próximos días el Servicio estará alerta a que las empresas cumplan con los plazos comprometidos en el despacho de los productos. Lo mismo hará la Asociación de Consumidores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter