Esval deberá compensar a consumidores de Viña del Mar, Concón y Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 66 mil los clientes que se verán beneficiados con un descuento de 2.900 pesos.

Esval deberá compensar a consumidores de Viña del Mar, Concón y Quintero
 UPI

Las denuncias de los consumidores fueron hechas entre los años 2009 y 2011.

Llévatelo:

La empresa sanitaria Esval deberá pagar un total de 190 millones de pesos en compensación a los clientes de Viña del Mar, Concón y Quintero que se vieron afectados por problemas en servicios de agua potable.

Son 66 mil los clientes que se verán beneficiados con un descuento de 2.900 pesos en su próxima boleta, luego de que la empresa llegará a un acuerdo conciliatorio con el Sernac.

Las denuncias de los consumidores fueron hechas entre los años 2009 y 2011, debido a que el agua presentaba mal olor y mal sabor.

El director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, explicó que "se intentó realizar en esa fecha, a inicios del 2012, una mediación colectiva que no tuvo resultados favorables. Ante esa dificultad, presentamos una demanda colectiva contra la empresa Esval en los Tribunales de Justicia".

"Logramos por fin un acuerdo reparatorio, compensatorio a favor de los consumidores con la empresa Esval, que va a significar en la práctica que ellos tengan que devolverle a los consumidores un monto que hemos estimado en 190 millones", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter