Intendente Orrego respaldó demanda en contra de constructora Santa Beatriz

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Autor: Cooperativa.cl

Vecinos denuncian retraso en entrega de documentos y departamentos.

La autoridad llamó a los afectados a acercarse al Sernac.

Intendente Orrego respaldó demanda en contra de constructora Santa Beatriz
 Archivo UPI

El Sernac interpuso la demanda este jueves.

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El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se reunió con vecinos del condominio Luis I de Santiago para explicarles el alcance de la demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de la constructora Santa Beatriz.

Los vecinos del sector denuncian retraso en la entrega de escrituras, pólizas e incluso departamentos.

Orrego sostuvo que "acá hay una empresa que ha establecido cláusulas abusivas en sus contratos, que no ha cumplido con los plazos estipulados, que ha prometido cosas que no eran parte de la realidad y en algunos casos inclusive que todavía no reciben sus escrituras ni sus pólizas, y en algunos casos sus departamentos".

"Junto con escuchar e invitar a todos los vecinos de este condominio y de cualquier condominio en Chile que se vea afectado por esta empresa Santa Beatriz, le hacemos un llamado a acercarse a las oficinas del Sernac en cualquier lugar del país para hacer llegar los antecedentes", añadió.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, comentó que "el Gobierno ha sido muy firme y nosotros lo que hemos hecho es iniciar una acción colectiva que representa los intereses de todos los consumidores. Necesitamos que los consumidores estén informados, estén empoderados, nos hagan llegar sus antecedentes".

"Lo que nosotros hemos hecho hoy día con las herramientas que nos entrega la ley es representar el interés de los consumidores y lo que estamos pidiendo al Congreso y al Parlamento es que nos entreguen como Sernac las facultades fiscalizadoras que hoy día no tenemos para poder también en el futuro prevenir la ocurrencia de estos hechos", agregó.

Desde su página web, la constructora Santa Beatriz aseguró que las denuncias corresponden al uno por ciento de los clientes y que se encuentran abiertos al diálogo con el Sernac.

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