Las 12 marcas de fósforos denunciadas por el Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras detectar una serie de incumplimientos en la rotulación.

Incluso, la marca "Buque" presentó inconvenientes en los ensayos de fragmentación y explosión.

Las 12 marcas de fósforos denunciadas por el Sernac
 Morguefile

El Sernac busca que la justicia aplique a los mencionados locales comerciales el máximo de las multas.

Llévatelo:

La dirección regional metropolitana del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la justicia a 12 empresas que venden fósforos.

Esto tras detectar una serie de incumplimientos en la rotulación, entre ellas, la omisión de frases de advertencia o incluir otras donde se desligan anticipadamente de su responsabilidad.

Estos hallazgos fueron detectados por el Departamento de Calidad y Seguridad de Productos de Sernac tras realizar un estudio que incluyó 14 marcas de fósforos que se comercializan en diferentes locales de la Región Metropolitana.

Entre los problemas detectados están la omisión de frases de advertencia, como "Mantener fuera del alcance de los niños" o "Cierre la caja antes de encender".

En otros casos se incluyen frases donde las marcas se desligan anticipadamente de su responsabilidad con expresiones como "La empresa no se responsabiliza por el uso indebido del producto". En algunos tampoco se informa el nombre del fabricante o el país de origen del producto.

Las marcas de fósforos denunciadas son: Uno, Talisman, Puerto Varas, Copihue, Acuenta, Líder, Pavo Real, Merkat, Taptap, Tottus y Cocinero.

Además, se denunció a la marca "Buque" por no cumplir con los estándares de seguridad, pues el producto presentó inconvenientes en los ensayos de fragmentación y explosión.

El Sernac busca que la justicia aplique a los mencionados locales comerciales el máximo de las multas y se ajusten a los estándares que establece la normativa en la venta de estos productos en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter