Ministro de Economía por fortalecimiento del Sernac: Será como un nuevo organismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Rodríguez destacó en Cooperativa el proyecto que da más poder a la entidad que quedó a un paso de convertirse en ley.

Ministro de Economía por fortalecimiento del Sernac: Será como un nuevo organismo
 ATON

El ministro valoró el proyecto que mejorará el accionar del Sernac en la protección de los consumidores.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, destacó el avance en el Congreso del proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el cual ya está en su tercer trámite y quedó a un paso de convertirse en ley.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado aseveró que con esta normativa la entidad se convertirá en un nuevo organismo y que se "emparejará la cancha" entre consumidores y empresarios.

"El Sernac va a adquirir funciones que le van a permitir llevar a conciliación si es que esa es la opción que elige el consumidor, sigue el consumidor teniendo la posibilidad de irse al juez de policía local si se siente perjudicado y va a tener facultades de multas, de determinar sanciones, de corregir conductas dentro del mercado y el consumidor se verá beneficiado", manifestó el titular de Economía.

"Es como un nuevo organismo que entra a emparejar la cancha entre lo que es el consumidor y el productor", añadió el ministro.

Además, el jefe de la cartera de Economía añadió que con estos cambios el Sernac podrá incluso multar a empresas que entren en conflicto con los consumidores.

"El Sernac puede preguntarle a las empresa porque se han comportado de tal o cual forma respecto a los consumidores y las empresas no tienen obligación de contestarle, con la nueva ley ante una consulta las empresas están obligadas a contestar y si no contestan tendrán multas y se seguirá insistiendo con lo cual se obliga a que las empresas se hagan responsables cuando se comportan mal frente al consumidor", recalcó Rodríguez.

Ministro critica dichos del vicepresidente de Icare

El ministro además cuestionó los dichos del vicepresidente de Icare, Claudio Muñoz, quien en la víspera dijo en Cooperativa que al mundo de la gran empresa no le da lo mismo la ideología o la línea de desarrollo del país.

"Me parece equivocado y negativo que personas que representan gremios empresariales tomen opciones tan radicales", afirmó Rodríguez.

"Cuando uno mira al mundo empresarial tenemos alrededor de 900 mil micro y pequeñas empresas y no sé si ese señor está representándolos a ellos. Desde el punto de vista de las opciones políticas, uno observa en el mundo de la micro y pequeña empresa muchísima gente que tiene opciones ideológicas y políticas muy distintas de las que tienen algunos miembros de las clases empresariales más altas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter