Senado despachó a tercer trámite la ley que fortalece el Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa será votada este martes en la Cámara de Diputados.

El proyecto fue una de las promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Senado despachó a tercer trámite la ley que fortalece el Sernac
 ATON

El ministro de Economía explicó que "el consumidor va a estar garantizado en término de que sus derechos van a ser respetados".

Llévatelo:

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto de ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ya que el Senado despachó la tarde de este martes el texto a un tercer trámite legislativo a la Cámara de Diputados, la cual lo votará mañana miércoles.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, comentó que esta iniciativa "lo que tiene es la posibilidad de que el Sernac haga una mediación o ayude a que se haga una mediación. Ahora el Sernac va a poder pasar multas, va a poder fiscalizar preventivamente cuando se detecten situaciones de abuso".

El secretario de Estado explicó que el Sernac también "va a poder, una vez que contratos estén examinados por tribunales de Justicia, actuar con multas si hay elementos gravosos en contratos que normalmente se encuentran entre grandes empresas y pequeños consumidores, por lo tanto, el consumidor va a estar garantizado en término de que sus derechos van a ser respetados".

El fortalecimiento del Sernac y la defensa de los consumidores fue una de las promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter