Sernac demandó a Hites por cláusulas abusivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se acusa a la empresa de superar la tasa máxima convencional.

Otra acción legal es por la venta de seguros de garantía extendida sin el consentimiento expreso de los consumidores.

Sernac demandó a Hites por cláusulas abusivas
 araucochillan.cl

El objetivo del Sernac es que se compense adecuadamente a todos los usuarios que se vieron vulnerados en sus derechos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Serrnac) presentó dos demandas colectivas contra la multitienda Hites, con las que buscan que se compense adecuadamente a todos los usuarios que se vieron vulnerados en sus derechos.

Una de las acciones judiciales es por cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión para su producto financiero "Tarjeta Hites" y superar la tasa máxima convencional, mientras que la otra demanda es por la venta de seguros de garantía extendida sin el consentimiento expreso de los consumidores.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, sostuvo que "este tipo de cláusulas o disposiciones son impuestas por las empresas y alteran el equilibrio entre las partes causando un perjuicio al consumidor. Si las reglas son abusivas, no valen".

Debido a esto, Muñoz destacó la urgencia de aprobar el proyecto de ley de fortalecimiento de la protección de los derechos de los consumidores, que actualmente se encuentra en revisión del Tribunal Constitucional y entrega más facultades al Sernac y aumenta las multas, con el objetivo de desincentivar este tipo de prácticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter