Sernac denunció a siete empresas por incumplimientos durante CyberDay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con el organismo, las firmas denunciadas no entregaron toda la información solicitada.

Las empresas denunciadas son Falabella, Ripley, Paris, Homecenter Sodimac, Viajes Falabella, ABCDin, y Despegar.com.

Sernac denunció a siete empresas por incumplimientos durante CyberDay
 AGENCIA UNO

Durante la última versión del CyberDay, el Sernac recibió 383 reclamos.

Llévatelo:

A pocos días de una nueva versión del CyberMonday, el Sernac anunció que presentó una denuncia contra las siete empresas más reclamadas durante el CyberDay realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio pasado.

Las empresas denunciadas son Falabella, Ripley, Paris, Homecenter Sodimac, Viajes Falabella, ABCDin y Despegar.com, todas confirmadas para participar en el próximo CyberMonday que se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre próximos.

El organismo explicó que "las denuncias se deben a que tras ser oficiadas, las empresas no entregaron toda la información solicitada, y a que no pudieron comprobar la veracidad del ofrecimiento de que los precios de las promociones y/u ofertas durante el evento fueran los más bajos de los tres meses anteriores al CyberDay".

El Sernac recordó que "este compromiso fue adquirido por las empresas participantes del evento, y que fue anunciado públicamente por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que organiza este evento comercial en Chile".

Además, el Servicio anunció que "está desarrollando mediaciones colectivas con Falabella y Ripley por retrasos en las entregas de los productos y por problemas de stock, los que derivaron en anulaciones unilaterales de las compras realizadas por los consumidores durante el CyberDay".

Durante la última versión del CyberDay, la institución recibió 383 reclamos, de los cuales un 44 por ciento se concentró en dos motivos principales: precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web.

Además, los consumidores se quejaron por cobros superiores a los informados, falta de stock, compras frustradas y condicionamientos a los medios de pago, entre otros motivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter