Sernac detectó diferencias de hasta 40 mil pesos en televisores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo analizó la venta de televisores a días del Mundial de Fútbol.

Precios en tiendas físicas y virtuales pueden diferir hasta en un 20 por ciento.

Sernac detectó diferencias de hasta 40 mil pesos en televisores
 Archivo UPI/Referencial

El organismo fiscalizador analizó el mercado a días del mundial.

Llévatelo:

Hasta 40 mil pesos más caro puede salir un televisor LED en el mercado nacional si se compra sin cotizar, según un sondeo del Sernac.

La cifra es el resultado de un análisis hecho por la institución frente a la proximidad del Mundial de Fútbol en el que abarcó 8 multitiendas de manera presencial (Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites, Corona y Johnson's) y 7 en internet (Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites y Corona).

La diferencia de 40 mil pesos, o de 33,3 por ciento, se encontró en el precio de un LED Master-G de 32 pulgadas (Modelo MGL-NX3260I).  En Ripley, el televisor registró el precio mínimo de 119.990 pesos mientras que en Corona alcanzó los 159.990 pesos. 

El Sernac detectó una "diferencia importante" de 20 mil pesos en el valor de un LED marca AOC de 19 pulgadas. Este tiene un valor de 69.990 pesos en Ripley mientras que en París está a 89.990, una variación del 28,6 por ciento.

 

Imagen foto_00000001
El análisis del Sernac en las tiendas físicas. (Imagen: Sernac) 
Diferencias entre internet y tiendas
La institución también advirtió la diferencia en el valor que puede tener un televisor en las tiendas físicas si se compara con los sitios de venta en internet de las multitiendas.
Por esta vía, un equipo LED de 23,6 pulgadas puede salir 20 mil pesos más barato si se compra a 99.990 pesos en la tienda virtual de Fallabella en vez de hacerlo en el local de París, multitienda que con 119. 990 pesos registró el precio más bajo para elñ modelo LT 24C301LBZS.

Imagen foto_00000002
La comparación de precios entre las tiendas físicas y las virtuales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter