Sernac emitió alerta de seguridad en dos modelos de automóviles Lexus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La preocupación se origina debido a un defecto en el airbag frontal del copiloto.

La información fue entregada por Toyota al Sernac, debido a que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Sernac emitió alerta de seguridad en dos modelos de automóviles Lexus

Se trata de 156 unidades afectadas, las cuales se comercializaron en Chile entre junio de 2006 y mayo de 2010.

Llévatelo:

Toyota informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de un potencial riesgo a los consumidores de dos modelos de vehículos Lexus que se comercializaron en Chile entre junio de 2006 y mayo de 2010.

De acuerdo a la información publicada por el Sernac, los modelos en cuestión son el IS 250 y SC 430.

Dichos modelos tienen un defecto en el airbag frontal del copiloto, lo que genera un potencial riesgo en la seguridad de los consumidores, ya que "podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero no actúe adecuadamente y el airbag del acompañante se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica".

Si bien lo informado por la empresa es que a la fecha no se han registrado accidentes en Chile ni en el mundo por esta condición, se generó una alerta y se llamó a tener precaución.

Debido a esto, la empresa realizó un llamado a los propietarios de las 156 unidades involucradas en confirmar si su Lexus está sujeto a esta campaña consultando con número de Chasis o VIN del vehículo en cualquiera de los concesionarios Toyota o revisando el listado adjunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter