Sernac emitió alerta de seguridad para motocicletas Yamaha vendidas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Modelos implicados corresponden al YZF-R3 y MT03.

Alerta es debido a un defecto en el soporte delantero del depósito de combustible y conector del interruptor principal.

Sernac emitió alerta de seguridad para motocicletas Yamaha vendidas en Chile
 Yamaha

De acuerdo a lo informado por Yamaha, aún no se han reportado incidentes derivados por esta condición en Chile.

Llévatelo:

Yamaha informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para sus motocicletas, modelo YZF-R3, comercializadas en Chile entre 2015 y 2017 y modelo MT03, comercializadas en Chile 2016 y 2017.

Esta alerta es debido a un defecto en el soporte delantero del depósito de combustible y conector del interruptor principal (chapa de contacto), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo con la marca japonesa, el principal riesgo es que "en el caso del soporte del depósito de combustible, éste puede hacer contacto con el depósito y debido a la vibración de éste, podría fisurarse y provocar una filtración de combustible".

Además, "en el caso del conector del interruptor principal, éste puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción".

Por esta situación, la marca invita a los clientes a contactar al distribuidor donde adquirió la motocicleta (u otro de su preferencia) para sustituir el soporte delantero de combustible y el conector del interruptor principal (chapa de contacto), para lo cual la fábrica desarrolló un kit especial que contiene todas las partes que deben ser reemplazadas, sin costo para el cliente.

De acuerdo a lo informado por la compañía, aún no se han reportado incidentes derivados por esta condición en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter