Sernac lanzó campaña de educación financiera para mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cursos están enfocados en que sepan en qué fijarse al solicitar un crédito de consumo.

Otro aspecto que aborda es qué hacer con una deuda que no se puede pagar la cuota.

Sernac lanzó campaña de educación financiera para mujeres
 UNO

Ernesto Muñoz entregó volantes en el Paseo Ahumada durante el lanzamiento de la campaña.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó este jueves una campaña de educación financiera para mujeres, con el objetivo de informarlas y prepararlas para que tomen mejores decisiones sobre el ahorro, la cotización de créditos y la planificación presupuestaria.

Los cursos estarán disponibles en la página web del organismo e incluye videos, charlas y talleres enfocados en que las mujeres sepan en qué fijarse al momento de solicitar un crédito de consumo, qué hacer con una deuda cuando no se puede pagar la cuota, cómo ahorrar y cuáles son las recomendaciones al momento de realizar una planificación presupuestaria.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, estuvo en el lanzamiento de la campaña en el Paseo Ahumada, donde entregó volantes a los transeúntes.

La autoridad afirmó que "sabemos que, en muchas familias en Chile, las mujeres o son las jefas de hogar o se encargan de administrar todos los gastos y es por esto, que queremos entregarles más herramientas para que gestionen mejor medida sus ingresos, gastos, metas familiares y compromisos financieros".

"Es fundamental alfabetizar financieramente a las mujeres que, a diario, deben tomar decisiones de consumo y de ahorro", enfatizó.

Recomendaciones

  • Cotizar en diferentes instituciones financieras para obtener una Costo Total del Crédito más conveniente.
  • Considerar tres aspectos: Carga Anual Equivalente, Cuota Mensual y Costo Total del Crédito.
  • En caso de tener deuda cuyas cuotas no puede pagar, negociar un pago que pueda cumplir.
  • Recordar que los créditos de consumo no tienen seguros obligatorios, por lo tanto, no tiene que aceptarlo si lo estima conveniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter