Sernac liderará mediación colectiva con Metro por fallas durante agosto pasado

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Autor: Cooperativa.cl

"Medidas de compensación fueron insuficientes", indicaron.

Fallas en rieles de Linea 4 y carencia de energía en Línea 5 provocaron caos.

Sernac liderará mediación colectiva con Metro por fallas durante agosto pasado
 Archivo UPI

La falla en dos líneas del servicio ferroviario en agosto pasado, saturaron las otras redes del sistema así como el traslado en la superficie.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que iniciarán una mediación colectiva para compensar a los usuarios del Metro de Santiago afectados por dos episodios de fallas técnicas ocurridos en agosto de este año.

Ernesto Muñoz, director del organismo sostuvo que las medidas de compensación que se dispusieron en su minuto para satisfacer a los clientes fueron insuficientes.

"Nosotros dirigimos dos oficios a Metro para que nos informara acerca de cómo se había compensado a los consumidores a raíz de estas interrupciones, y se nos informó que se habían hecho algunas devoluciones de boletos", sostuvo la autoridad.

"Estimamos que esas devoluciones no son suficientes, lo que tiene que existir es un mecanismo que no se haga cargo sólo del boleto sino de algunos de los costos que los consumidores afrontan", añadió.

El director del Sernac indicó que pese a lo anterior valoran la disposición de la empresa por sentarse a conversar y encontrar una salida razonable, para lo cual se agendó la primera reunión en los próximos días.

Uno de estos casos se debió a una fisura en los rieles en la Línea 4 entre las estaciones Quilín y Las Torres, anomalía detectada el miércoles 13 de agosto y que derivó en la paralización parcial de los servicios.

A esta falla se sumó una semana después una falta de energización en la Línea 5 que obligó a la evacuación de los pasajeros con las consiguientes molestias

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