Sernac llamó a los padres a cotizar antes de comprar útiles escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ante productos de similares características pueden encontrar diferencias muy sustanciales de precios", afirmaron desde el organismo.

Además recordaron que los colegios no pueden exigir determinadas marcas.

Sernac llamó a los padres a cotizar antes de comprar útiles escolares
 UNO

En los próximos días el Sernac dará a conocer un estudio con las diferencias de precios en útiles y uniformes escolares.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a los consumidores a cotizar antes de comprar útiles escolares y recordó a los padres que los colegios no pueden exigir determinadas marcas.

"Es fundamental cotizar bien, nuestros estudios siempre indican que ante productos de similares características pueden encontrar diferencias muy sustanciales de precios", recomendó el director metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo.

La autoridad también aconsejó "que los padres coticen en más de dos establecimientos, de acuerdo a la conveniencia y la disponibilidad de su presupuesto".

"Existe en la normativa una prohibición en cuanto a exigir determinadas marcas de útiles escolares. Puede existir que hayan recomendaciones de naturaleza pedagógica o de seguridad en el consumo que justifiquen una determinada marca, pero son situaciones excepcionales", añadió el directivo.

En los próximos días el Sernac dará a conocer un estudio con las diferencias de precios en útiles y uniformes escolares, el que estará disponible en la página web del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter