Sernac: Más del doble se podría llegar a pagar por avance en efectivo de 200 mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio detectó diferencias de hasta 289 mil pesos en este tipo de financiamiento de la banca y el retail.

Sernac: Más del doble se podría llegar a pagar por avance en efectivo de 200 mil
 ATON

El Sernac llamó a los consumidores a cotizar y evaluar opciones antes de pedir un avance en efectivo.

Llévatelo:

Un estudio del Sernac para orientar a los consumidores que piensen en realizar un avance en efectivo para costear los gastos de Fiestas Patrias detectó grandes diferencias en los montos que se pueden terminar pagando.

El estudio buscaba conocer cuánto pagaría un consumidor si opta por realizar un avance con su tarjeta de crédito por un monto de 200 mil pesos en 12 cuotas, entre 15 entidades bancarias, 13 del retail y una cooperativa de ahorro y crédito, comparando el Costo Total del Crédito (CTC), incluyendo los intereses, impuestos y comisiones en general.

De acuerdo a los resultados, el estudio detectó que en la banca, el  CTC va desde los 215 mil 519 pesos en el Banco Bice (Visa Gold) hasta los 372 mil 434 pesos en el Banco Security (Master One), con una diferencia de 156 mil 915 pesos, lo que representa un 73 por ciento más respecto del menor valor en este submercado.

En el caso del retail, el CTC varía entre los 257 mil 132 pesos en la tarjeta CMR Falabella (tradicional/Visa MasterCard), y 504 mil 832 pesos en Hites, con una diferencia de 247 mil 700 pesos, lo que representa un 96 por ciento más respecto del valor más bajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter