Tópicos: País | Consumidores | Sernac Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sernac: Reclamos contra aerolínea LAW aumentaron siete veces en dos semanas

La entidad gubernamental ha recibido 578 quejas en lo que va del año.

La compañía aseguró que el alza corresponde a la "contingencia generada por la cancelación de los vuelos nacionales".

ATON
El 58 por ciento de los reclamos corresponde a incumplimientos de las condiciones contratadas.

El 58 por ciento de los reclamos corresponde a incumplimientos de las condiciones contratadas.

En siete veces crecieron los reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la aerolínea Latin American Wings (LAW) en las últimas dos semanas, con lo que llegan a 578 en lo que va del año.

La compañía aseguró que el alza corresponde a la "contingencia generada por la cancelación de los vuelos nacionales", por lo que ya han debido compensar a más de siete mil pasajeros.

Según lo informado por El Mercurio, el 58 por ciento de las quejas presentadas contra la citada empresa ante el Sernac corresponden a incumplimientos de las condiciones contratadas, 11, 5 por ciento a cancelación de vuelos y el 10 por ciento a mala calidad del servicio.

Respecto a la situación de la compañía, el director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Lorenzo Sepúlveda, aseguró que la entidad "está fiscalizando permanentemente a LAW, al igual que a las otras aerolíneas, y está operando en conformidad con las normas de seguridad".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio