Sernac recordó que colegios no pueden pedir marcas en útiles escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucas Del Villar señaló que los establecimientos educacionales no pueden firmar convenios con empresas.

Sernac recordó que colegios no pueden pedir marcas en útiles escolares
 UPI

Un estudio reciente del Sernac encontró diferencias "abismantes" en los precios de los uniformes.

Llévatelo:

Lucas Del Villar, director (s) del Sernac, conversó en Lo que Queda del Día sobre las diferencias de precios en los productos escolares antes de marzo.

Un estudio reciente del Sernac encontró que una familia puede ahorrar 67 mil pesos en los uniformes escolares si cotizan de manera adecuada y no se preocupan de la marca y calidad del producto.

"Estas diferencias son abismantes y por eso el llamado a los consumidores es a cotizar, informarse y revisar esta información", señaló Del Villar.

Para que se cumpla la garantía, Del Villar comentó que lo ideal es comprar en tiendas establecidas ya que "muchos consumidores compran en lugares no establecidos y después tienen muchos problemas con la garantía o derechamente no se los respetan".

La autoridad recorndó que "todos los papás deben saber que los útiles escolares que les da el colegio no tienen que ir necesariamente asociados a una marca específica, salvo cuando sean por condiciones de seguridad o condiciones pedagógicas".

Del Villar también recalcó que "no puede el establecimiento educacional establecer algún convenio de preferencia de algún tipo de prestación o servicio adicional a alguna editora o empresa que venda textos escolares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter