Sernac: Uno de cada tres chilenos se declara insatisfecho con los mercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio del organismo analizó nueve industrias.

Telecomunicaciones, luz y agua fueron los que sumaron mayor insatisfacción.

Sernac: Uno de cada tres chilenos se declara insatisfecho con los mercados
 AGENCIA UNO

Telecomunicaciones es el mercado con más insatisfacción de los usuarios.

Llévatelo:

Un 29 por ciento de los chilenos se declara insatisfecho con los mercados, según cifras que entregó la mañana de este jueves el Sernac junto a la consultora Mori en su tercera parte de la radiografía del consumidor en Chile.

El estudio analizó a las industrias del agua, la luz, el gas, supermercados, multitiendas, farmacias, bancos, tarjetas no bancarias y telecomunicaciones, siendo éste último el con más insatisfacción de los usuarios, seguido por la luz y el agua.

Dentro de las razones de la molestia se contempla el tiempo de demora en la atención, razones asociadas a los cobros y la calidad de la atención.

"Notamos en este estudio una disconformidad muy alta por parte de los consumidores con los distintos mercados, puesto que hay una insatisfacción parcial de un 70 por ciento y un 29 por ciento se siente insatisfecho completamente", señaló el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

"Es por ello, que queda una tarea pendiente para las empresas respecto a mejorar su comportamiento con los consumidores", añadió Muñoz.

El estudio se aplicó a 1.800 personas mayores de 18 años residentes en Chile, durante noviembre de 2014, mediante entrevistas cara a cara, con un nivel de confianza de un 95 por ciento y un error muestral de 2,35 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter