Sodimac emitió alerta de seguridad por parrillas Mr. Beef

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se comercializaron más de tres mil unidades de estas parrillas entre agosto de 2016 y septiembre de 2017.

Hasta el momento dos personas se han visto afectadas.

Sodimac emitió alerta de seguridad por parrillas Mr. Beef
 Sodimac

Los afectados deben comunicarse con la empresa para coordinar la visita de un técnico.

Llévatelo:

La empresa Sodimac informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre la existencia de una alerta de seguridad para las parrillas a gas Mr. Beef, que puede afectar a más de tres mil clientes.

El fallo, que afecta a dos modelos (A-35B44-SB y 2283-01-SB), se debe a un posible recalentamiento del flexible de alimentación de gas a la parrilla, y hasta el momento ha afectado a dos personas.

De acuerdo a la información entregada por la empresa, entre agosto de 2016 y septiembre de 2017 se comercializaron 3.469 unidades de estas parrillas de origen chino.

A través de un comunicado, Sodimac informó que dejaron "de comercializar estos dos modelos apenas detectó que, bajo ciertas condiciones de uso, podrían presentar algún riesgo de inflamación en la manguera".

"Si bien afortunadamente no se han registrado personas accidentadas, pedimos a los clientes que hayan comprado estos dos modelos de parillas, que dejen de utilizarlas y se contacten inmediatamente" con Sodimac, añadió la empresa.

Parrillas cumplieron con protocolos

Sodimac detalló que con las personas que tengan estas parrillas se coordinará una visita de especialistas técnicos externos autorizados por la SEC a los hogares de los clientes afectados para revisar los productos y determinar su reparación.

Asimismo, aseguró que "estos modelos de parrillas fueron comercializados entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, y ascienden en total a alrededor de 3.500 unidades, lo que representa un 2 por ciento del total de parrillas vendidas por la empresa en el período".

Sodimac explicó que "se trata de parrillas de tres y cuatro quemadores, y es posible identificar su número de modelo en las placas identificatorias que se encuentran en el mismo producto". 

"Esas parrillas cumplen con todos los protocolos de certificación y fueron certificadas por laboratorios técnicos externos autorizados, por lo que la empresa está revisando sus procesos propios y externos que garanticen permanentemente la seguridad de sus clientes, lo que es nuestro compromiso y preocupación prioritaria", concluyó.

En caso de haber comprado alguno de estos modelos, la empresa enviará un técnico a los domicilios sin costo, quien sustituirá el flexible del elastómero por uno de malla metálica más una abrazadera metálica.

Los afectados se pueden comunicar con Sodimac al teléfono 223908949 para coordinar una visita del técnico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter