Tópicos: País | Consumidores

Superintendencia de Bancos comunicó nueva filtración de datos de tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo informó que "instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas".

Superintendencia de Bancos comunicó nueva filtración de datos de tarjetas
 ATON

"Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas", comunicó la SBIF.

Llévatelo:

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó la tarde de hoy jueves que se ha reportado una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias.

"Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad", dice el comunicado de la SBIF publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo informó que "el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426", de las cuales "21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas".

Además, momentos más tardes, la institución reportó que "el origen de la filtración de datos estaría en un comercio internacional y se trataría de información perteneciente a la misma base de datos de los incidentes registrados a fines del mes de agosto".

A través del mismo medio, BancoEstado informó que 21 clientes de la entidad fueron afectados, cuyas tarjetas fueron bloqueadas preventivamente.

En tanto, el Banco de Chile reconoció ocho tarjetas entre la filtración, las que fueron bloqueadas.

El Banco Falabella, por su parte, informó que nueve de sus tarjetas estaban en la filtración.

En el Scotiabank se reportan 6 filtradas.

BCI informa 8 tarjetas de crédito filtradas, que ya fueron bloqueadas.

Banco Santander, Coopeuch e Itaú no reportan tarjetas filtradas. 

Relacionados
Lo + de País