Tópicos: País | Consumidores

Tres millones de argentinos viajaron a Chile para comprar productos en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con un informe económico trasandino, gastaron más de 800 millones de dólares en nuestro país.

Según el reporte precios de los productos son hasta 60 por ciento más bajos en tiendas nacionales.

Tres millones de argentinos viajaron a Chile para comprar productos en 2016
 ATON

Se espera que en 2017 la cantidad de argentinos que cruzarán a Chile a comprar diferentes productos llegue a los 3,7 millones.

Llévatelo:

Tres millones de argentinos viajaron a Chile durante el 2016 para hacer compras de distintos productos con precios hasta 60 menores que en la Argentina. Todos ellos gastaron más de 800 millones de dólares a través de tarjetas de crédito y débito, informó el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (Acipan).

Según dio a conocer Telefé Noticias, se espera que en 2017 la cantidad de ciudadanos trasandinos que cruzarán la frontera en viajes de compras alcanzará los 3,7 millones de personas, que tienen como predilección la compra de productos electrónicos y ropa.

Según la Cámara de Comercio citada, "Chile se ha convertido en el 'Nuevo Miami' para los consumidores argentinos, como consecuencia del diferencial de precios y la mayor oferta de productos y marcas".

En cuanto a la progresión del aumento de visitas a Chile desde el otro lado de la cordillera, se informa que en 2016 la cifra creció un 49 por ciento respecto del 2015 y triplicó la cantidad de en 2010.

El informe señala que las compras de argentinos con tarjetas de crédito y débito en Chile crecieron en un 168 por ciento en 2015 y 104 por ciento en 2016 y que por cada 100 dólares que los turistas extranjeros gastan con tarjetas bancarias en Chile el 40 por ciento corresponde a argentinos.

Acipan añadió que "los principales efectos que este turismo shopping tiene sobre la economía argentina es una profundización de la caída en el consumo (mayor que en el promedio del país) en ciudades cercanas al país vecino". También recordó que "son conocidos los reclamos del sector de comercio en las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes o Villa La Angostura como consecuencia de aquel fenómeno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter