Tópicos: País | Consumidores

Tribunal avaló acuerdo para pagar compensaciones por colusión del confort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De no presentarse recursos de apelación, CMPC podría comenzar a pagar la compensación de siete mil pesos a cada chileno mayor de 18 años.

Tribunal avaló acuerdo para pagar compensaciones por colusión del confort
 ATON

Si alguna entidad apela contra el acuerdo, las compensaciones podrían quedar nuevamente congeladas.

Llévatelo:

El Décimo Juzgado Civil de Santiago avaló el acuerdo compensatorio suscrito por CMPC, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Odecu y Conadecus para pagar a los consumidores afectados por la colusión en el mercado de papel tissue.

De acuerdo a lo informado por T13, el acuerdo de conciliación fue suscrito este miércoles y valida el trato logrado en enero pasado tras intensos meses de negociación.

Ahora, de no presentarse recursos de apelación contra la empresa, CMPC podrá comenzar a pagar la inédita compensación de siete mil pesos a cada chileno mayor de 18 años, debido al daño provocado por la colusión en los años 2010 y 2011.

En cambio, si alguna entidad apela contra el acuerdo, las compensaciones podrían quedar nuevamente congeladas.

En conversación con Cooperativa, el presidente de la Organización de de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, explicó que aún resta, al menos, una instancia antes de dar paso a los pagos.

"Puede firmar el acuerdo conciliatorio, el cual fue aprobado por el Décimo Juzgado Civil de Santiago en esta audiencia, que aprobó por la presencia de la CMPC, la Conadecus, Odecu y el Sernac", indicó

Larenas precisó que "lo único que está pendiente es la ratificación final, ya que hubo dos abogados que se pronunciaron, que eran parte del juicio, que no firmaron, o sea, que se opusieron".

"Puede ser, no es seguro, que estos abogados vayan a apelar", indicó.

De no haber apelación, se deberá definir la fecha y forma en que se va a pagar el dinero que ya está depositado en el BancoEstado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter