Tópicos: País | Consumidores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Usuarios reclaman contra librería que vendió libros demasiado baratos

Este fin de semana se publicaron ofertas de libros a 2.000 pesos. Sin embargo, los consumidores denunciaron que la empresa les devolverá el dinero.

Aton

Con indignación usuarios de la librería Antártica se volcaron a redes sociales utilizando la frase #AntarticaQuieroMisLibros.

La iniciativa surgió luego que este fin de semana la compañía publicara en su sitio web ofertas de libros por 2.000 pesos. Sin embargo, quienes compraron aseguran que la empresa no quiere respetar el precio.

Ahora, los usuarios reclaman porque la librería les respondió a través de correos y mensajes en redes sociales, en los que se disculpan por un "error informático" ocurrido entre las 00:00 y 09:50 horas del lunes y aseguran que devolverán el dinero. 

Los consumidores incluso crearon un grupo de Facebook contra la librería que ya suma a más de 300 miembros afectados por la situación.

Según lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su sitio web, en lo referente a compras electrónicas "los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca" y "el precio que se informa se respeta".

Asimismo, señalan que "una empresa profesional debe responder por sus errores, asumirlos y corregirlos inmediatamente para evitar nuevos problemas".

Yapo @antartica_cl me inscribí en su club antártica para "obtener los increíbles descuentos" que ofrecían, y ahora me contactan para retractarse y no me respetan las compras que hice. #AntarticaQuieroMisLibros @SERNAC @biobio @AgriculturaFM pic.twitter.com/mc4y3OmScG

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio