Tópicos: País | DD.HH.

Escuela Militar realizó un inédito homenaje a Miguel Krassnoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia participó el hijo del ex agente de la DINA, quien valoró el "gesto de valentía y hombría".

Krassnoff suma casi 660 años en condenas por violaciones a los derechos humanos.

Escuela Militar realizó un inédito homenaje a Miguel Krassnoff
 ATON (Archivo)

Krassnoff, hoy de 75 años, fue uno de los represores más violentos de la dictadura.

Llévatelo:

La Escuela Militar realizó un inédito homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko y a otros oficiales también condenados por violaciones a los derechos humanos en dictadura.

En la ceremonia, según un video difundido por CNN Chile, participó el coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, quien ofreció un discurso y valoró el homenaje como un "gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país".

"Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (...) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan", manifestó.

Continuó su alocución asegurando que "es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros", para luego recibir aplausos de los presentes.

El homenaje se realizó el pasado 6 de octubre, pero fue difundido recién este domingo, donde asistió el general del Ejército, Ricardo Martínez, y donde se reconoció a otros ex oficiales condenados por crímenes en dictadura. 

Krassnoff, hoy de 75 años y uno de los represores más violentos de la dictadura, suma casi 660 años en condenas por violaciones a los derechos humanos.

Gobierno ordenó una investigación

Desde el ministerio de Defensa, el secretario de dicha cartera, Alberto Espina, ordenó una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades en este acto, donde se informó que el Ejército tendrá 24 horas para esclarecer lo ocurrido. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter