Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte rechazó libertad condicional para Álvaro Corbalán y Miguel Krassnoff

Se mantendrán en prisión "por tener insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado".

Comisión de Libertad Condicional desestimó la solicitud de otros 23 reos de Punta Peuco.

Archivo
Corte desestimó la solicitud de los represores "por tener insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado".

Corte desestimó la solicitud de los represores "por tener insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado".

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó otorgar la libertad a 25 internos del penal de Punta Peuco que postularon al beneficio intrapenitenciario, entre los que se encontraban el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, y el ex brigadier de Ejército y ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

Según la resolución, a la que tuvo acceso Cooperativa, se mantendrán en la cárcel por tener insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado, pese a cumplir con los requisitos de carácter objetivo y tener buena conducta en el penal.

El abogado de Krassnoff, Raúl Meza, anunció que presentará un recurso de amparo ante el tribunal de alzada por estimar la resolución como arbitraria e ilegal, además insistirá en que se le otorgue la libertad condicional.

"Se vulnera la garantía judicial de igualdad ante la ley y de dar un tratamiento discriminatorio y arbitrario para los internos de Punta Peuco para la concesión de este beneficio", dijo el jurista.

También se les rechazó la libertad condicional al ex director asistente de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann; Miguel Estay Reyno, alias "el Fanta" (Caso Degollados); Pedro Espinoza (Caravana de la Muerte); y Carlos Herrera Jiménez (Caso Tucapel Jiménez), protagonistas de algunos de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio