Familia de ex intendente de Concepción estudia apelar a dictamen de la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un oficial (r) de Carabineros y un ex funcionario del Ejército fueron condenados a tres años de libertad vigilada.

Familiares buscan que los dos imputados cumplan sus penas en la cárcel.

Familia de ex intendente de Concepción estudia apelar a dictamen de la justicia
 Museo de la Memoria

"Los informes de Gendarmería fueron negativos, no recomendaban la libertad vigilada para estas dos personas", sostuvo el abogado querellante en esta causa.

Llévatelo:

La familia del ex intendente de Concepción Fernando Álvarez, asesinado durante la dictadura, estudia apelar al dictamen judicial que condenó a los autores del crimen, con el objetivo de que los imputados por este crimen cumplan sus penas en la cárcel.

En este caso fueron condenados a tres años y un día de libertad vigilada el oficial (r) de Carabineros Sergio Arévalo Cid y el ex funcionario del Ejército José Puga Pascua, acusados de torturar hasta la muerte a la ex autoridad.

El abogado querellante Adolfo Montiel explicó que "puede ser una opción aumentar las penas para rechazar la libertad vigilada, porque los informes de Gendarmería fueron negativos, no recomendaban la libertad vigilada para estas dos personas".

El fallo también obliga al Estado a pagar una indemnización de 360 millones de pesos a la familia del último intendente del Gobierno de la Unidad Popular en la provincia de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter