Familiares de presos en Punta Peuco protestaron en Escuela Militar por indultos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden la liberación de los detenidos que padecen enfermedades terminales.

"Ojalá este país tenga humanidad y sea capaz de dejar que la gente se muera en sus casas", indicó Ossandón.

Familiares de presos en Punta Peuco protestaron en Escuela Militar por indultos
 ATON

Familiares de los detenidos por violaciones a los Derechos Humanos piden su liberación por razones humanitarias.

Llévatelo:

Familiares de reos de la cárcel de Punta Peuco protestaron pidiendo indulto para los detenidos en el marco de la ceremonia del bicentenario de la Escuela Militar.

Los manifestantes solicitan la liberación de los cerca de 150 presos, sobre todo de quienes sufren enfermedades terminales.

Al respecto, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, aseguró que "haría una protesta para liberar a todos los presos terminales de todas las cárceles de Chile, de la Penitenciaría, de la cárcel de Puente Alto, de Punta Peuco, de todo porque ese es un castigo a la familia".

"Los derechos humanos los tenemos todos, incluso los violadores de los derechos humanos. Por lo tanto, yo creo que ojalá este país tenga humanidad y sea capaz de dejar que la gente se muera en sus casas. Punta Peuco y de cualquier cárcel", indicó Ossandón.

Por su parte, el precandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que la manifestación no fue oportuna y que mientras los presos no contribuyan a esclarecer la verdad no ve razón para indultarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter