Matthei se querellará contra quienes lo vincularon con la muerte del general Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó Jorge Balmaceda, abogado del otrora miembro de la Junta Militar.

Para el jurista, fueron "imputaciones falsas por una venganza de carácter político".

Matthei se querellará contra quienes lo vincularon con la muerte del general Bachelet
 Archivo UNO

El ministro Mario Carroza dictó el sobreseimiento del general en retiro Fernando Matthei.

Llévatelo:

Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y miembro de la Junta Militar, anunció que se querellará contra quienes lo vincularon con la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro Mario Carroza condenó este viernes a los coroneles (r) de la FACh Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera por el delito de tortura en contra de Bachelet, apremios ilegítimos que le provocaron la muerte, según el Servicio Médico Legal.

Jorge Balmaceda, abogado del ex miembro de la Junta Militar, dijo que "al pretendérsele en tres oportunidades imputársele un delito falso al general (r) Matthei, él me ha señalado que va a deducir las acciones legales correspondientes".

Esto "para perseguir la responsabilidad criminal de aquellas personas que hacen imputaciones falsas ante los tribunales y que, por una venganza de carácter político, pretenden llevar más allá las investigaciones judiciales", explicó el defensor.

Diversas agrupaciones de derechos humanos apuntaban a la responsabilidad que le cabía a Matthei como director de la Academia de Guerra Aérea, en la que se produjeron las torturas.

"No le correspondía estar en este juicio" 

Matthei, quien tenía una amistad con el asesinado general Bachelet, fue sobreseído por estas imputaciones, una sentencia con la que la viuda de Bachelet, Angela Jeria, está de acuerdo.

"No le correspondía al general Matthei haber estado en este juicio en el caso del general Bachelet, porque él no estaba en Chile ni había asumido como Director de la Academia de Guerra", señaló en diálogo con CNN Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter