Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Primer civil condenado en causas de DDHH ingresará a Colina 1

Ministra en visita dictó orden de ingreso para Juan Francisco Luzoro, ex presidente del Sindicato de Dueños de Camiones de Paine.

No podrá cumplir los 20 años de presidio en Punta Peuco porque éste no tiene capacidad para albergar a más internos.

ATON (Referencial)
El ex dirigente fue responsabilizado por crímenes perpetrados el 18 de septiembre de 1973 en el sector de Colipeumo.

El ex dirigente fue responsabilizado por crímenes perpetrados el 18 de septiembre de 1973 en el sector de Colipeumo.

La ministra en visita Marianela Cifuentes, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, dictó orden de ingreso a la cárcel de Colina I a Francisco Luzoro Montenegro, ex presidente del Sindicato de Dueños de Camiones de Paine, condenado a 20 años de presidio en calidad de autor de cuatro homicidios calificados durante la dictadura.

Luzoro fue responsabilizado por los asesinatos de Carlos Chávez Reyes, Raúl del Carmen Lazo Quinteros, Orlando Enrique Pereira Cancino y Pedro Luis Ramírez Torres, y por el delito frustrado de homicidio de Alejandro del Carmen Bustos González; ilícitos perpetrados el 18 de septiembre de 1973 en el sector de Colipeumo, de la comuna de Paine.

El ex dirigente deberá cumplir en el anexo debido a que Punta Peuco está sin capacidad para recibir a más internos.

La sentencia en contra de Luzoro -dictada el pasado 31 de marzo por la ministra en visita y ratificada la semana pasada por la Segunda Sala de la Corte Suprema- fue calificada de "histórico", pues es la primera vez en que un civil cumplirá pena efectiva de cárcel en una causa de derechos humanos en Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio