Tópicos: País | DD.HH.

Justicia dictó orden de detención contra el ex alcalde Cristián Labbé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le acusa de detención ilegal, secuestro y torturas con graves daños.

El coronel en retiro del Ejército deberá cumplir con prisión preventiva.

Justicia dictó orden de detención contra el ex alcalde Cristián Labbé
 UNO

Cargos se refieren al caso de Cosme Caracciolo.

Llévatelo:

La Justicia dictó una orden de detención contra el ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército Cristián Labbé por los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño contra Cosme Segundo Caracciolo Álvarez en marzo de 1975.

La resolución judicial firmada por el ministro en visita extraordinario Jaime Arancibia Pinto da cuenta de que se somete a proveso a Cristián Labbé en calidad de autor y a Nancy Viedma en calidad de cómplice de los delitos reseñados y que forman parte del caso conocido como Tejas Verdes.

De acuerdo a la resolución judicial, "existen fundadas presunciones para estimar que a estos les ha correspondido participación en calidad de autor a Cristián Labbé Galilea y de cómplice a Nancy Enriqueta Viedma Lorca en los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño en la persona de Cosme Segundo Caracciolo Álvarez".

Por ello, agrega el documento, "impártase órden para la aprehensión de los mencionados, la que deberá ser diligenciada por funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI".

"Diríjase oficio a la Dirección General del Ejército, para los efectos de que, una cez notificados del auto de procesamiento, los procesados sean conducidos al recinto que dicha jefatura designe para su prisión preventiva", sentencia el auto de procesamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter