Tópicos: País | DD.HH. | Manuel Contreras Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Consejo para la Transparencia ordenó al Ejército entregar hoja de vida de Manuel Contreras

La petición había sido rechazada en mayo de este año.

Se determinó que se trata de "un antecedente de naturaleza pública".

Ahora Noticias
Contreras falleció en agosto de 2015.

Contreras falleció en agosto de 2015.

El Consejo para la Transparencia ordenó al Ejército entrega una copia de la hoja de vida y calificaciones del ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Manuel Contreras.

Según publicó La Tercera, el requerimiento fue realizado en mayo pasado por un ciudadano, siendo replicado un mes después a la Armada, siendo denegada la entrega de información por ambas entidades.

Sin embargo, esta semana el Consejo decidió que la hoja de vida de un ex funcionario públco "constituye un antecedente de naturaleza pública", por lo que deberá ser entregada tras cinco meses de tramitación.

Cabe recordar que Contreras murió en agosto de 2015 a los 86 años mientras cumpía más de 500 años de condena por diversas violaciones a los derechos humanos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio