Tópicos: País | DD.HH.

AFDD: Informe de Gendarmería de Punta Peuco puede generar mayor impunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La impunidad está siendo grosera porque se demoraron años en condenarlos", dijo Lorena Pizarro.

Abogado de Miguel Krassnoff cree que hay razones humanitarias para otorgar libertades condicionales.

AFDD: Informe de Gendarmería de Punta Peuco puede generar mayor impunidad
 UNO

La AFDD teme mayor impunidad para los violadores de derechos humanos.

Llévatelo:

Luego de la inspección que realizó al penal Punta Peuco el ministro en visita para causas de derechos humanos, Mario Carroza, tras haber recibido un informe de Gendarmería que revela el mal estado de salud de ocho de los condenados que están en ese recinto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) teme mayor impunidad para estos reos.

Según el informe de Gendarmería, de los 116 internos, 60 se encuentra en buenas condiciones de salud, 48 regular y ocho están en malas condiciones.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, dijo que el informe de Gendarmería podría incrementar la impunidad.

"Que el ministro Carroza los visite preocupa en tanto esto se transforme en buscar y avanzar en impunidad para los violadores de derechos humanos", dijo Pizarro.

"La impunidad está siendo grosera porque se demoraron años en condenarlos, a los pocos años se viene a esgrimir el argumento de vejez, el argumento de enfermedad y por lo tanto vivieron libres, se da casi un paréntesis en sus vidas y se vuelve a esgrimir hacia ellos todos los derechos que nunca hemos tenidos los sobrevivientes y los familiares de las víctimas", añadió.

En tanto, para la defensa del ex brigadier del Ejército y ex integrante de la DINA, Miguel Krassnoff, el informe de Gendarmería da cuenta que existen razones humanitarias para otorgar la libertad condicional u otro tipo de medida.

"Hay ocho de ellos en un estado de condición de salud deplorables, por lo tanto aquí hay razones, no solamente de carácter jurídico para otorgarles beneficios, sino además hay razones humanitarias y eso es lo que hoy día constata este informe", dijo el abogado de Krassnoff, Raúl Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter