Tópicos: País | DD.HH.

AFDD pide recomponer la Brigada de Derechos Humanos de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro destacó la importancia de contar con los funcionarios idóneos.

Esto al comentar el trabajo que realiza el ministro en visita Mario Carroza en la ex Colonia Dignidad.

AFDD pide recomponer la Brigada de Derechos Humanos de la PDI
 Archivo UPI

"La Brigada de Derechos Humanos existe, lo que hay que hacer es traer a la gente que pueda desarrollar de manera óptima la labor", dijo Pizarro.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, pidió fortalecer la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

En el marco de las diligencias que realiza el ministro en visita Mario Carroza en la ex Colonia Dignidad, donde espera encontrar documentos clave y osamentas pertenecientes a víctimas de la dictadura militar, Pizarro indicó que el éxito de la labor requiere contar con personal idóneo.

"Es fundamental que se asuman medidas que permitan avanzar en las investigaciones. Hay funcionarios que han demostrado rigor profesional, experiencia y además un conocimiento de causas", dijo Pizarro en referencia al trabajo realizado por Abel Lizama y Sandro Gaete.

"La Brigada de Derechos Humanos existe, lo que hay que hacer es traer a la gente que pueda desarrollar de manera óptima la labor que permita hoy día vencer en esta carrera contra el tiempo y avanzar en las investigaciones", indicó la dirigente.

"Éste es un conocimiento de la verdad que no sólo sirve para el conocimiento del paradero de los detenidos desaparecidos".

Los funcionarios fueron trasladados en el marco de un proceso normal de la Policía de Investigaciones que se hace cada año, trasladando a distintos funcionarios a otros cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter