Tópicos: País | DD.HH.

AFDD respondió a Bachelet por Punta Peuco: Es aberrante que el Gobierno no lo cierre ya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos reaccionó a lo dicho por la Presidenta, que dijo que el cierre es "una decisión abierta aún".

Lorena Pizarro se cuestionó si "aquí primaban presiones de las FF.AA. o de los civiles vinculados al genocidio".

AFDD respondió a Bachelet por Punta Peuco: Es aberrante que el Gobierno no lo cierre ya
 ATON

Estamos haciendo una "evaluación sobre lo que haremos con ese penal", dijo la Mandataria.

Llévatelo:

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) reaccionó con críticas a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet acerca de la evaluación del cierre del penal Punta Peuco -una de sus promesas-, que dijo, es "una decisión abierta aún".

En conversación con La Tercera, la Mandataria indicó que están haciendo una "evaluación sobre lo que haremos con ese penal. Es una decisión abierta aún. Yo tengo una opinión propia, pero en su momento explicaré al país lo que quiero hacer y por qué", dijo.

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD -organización que en reiteradas ocasiones ha pedido mayores compromisos políticos a La Moneda en esta materia-, respondió a Cooperativa que "políticamente es importante que (el penal) se cierre, como tantas otras deudas pendientes".

"Yo incluso, hoy día, mientras escuchaba esta información, me cuestionaba legítimamente si aquí primaban presiones de las Fuerzas Armadas o de los civiles vinculados al genocidio, que enfrentamos una situación de este tipo cuando la Presidenta había señalado que iba a cumplir con su palabra", sostuvo la dirigenta.

"A mí me parece que ya pasando septiembre (el mes en que se hablaba de un posible cierre) -y lo dijimos en su momento- esto ya se traduce en algo aberrante por parte del Gobierno de la Nueva Mayoría que este penal no se cierre ya de manera inmediata", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter