Tópicos: País | DD.HH.

Bachelet: Andrés Aylwin defendió en las horas más oscuras a quienes eran silenciados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria", afirmó la ex Mandataria.

El abogado y militante de la Democracia Cristiana falleció este lunes.

Bachelet: Andrés Aylwin defendió en las horas más oscuras a quienes eran silenciados
 UNO (Archivo)

La ex Mandataria destacó la labor de Aylwin por quienes estaban "siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura".

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte del abogado y militante de la Democracia Cristiana Andrés Aylwin Azócar, valorando su trabajo en defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar.

"Triste partida la de don Andrés Aylwin. Demócrata que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura", afirmó este lunes la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU.

En su cuenta de Twitter, la ex Mandataria destacó que "su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria".

Andrés Aylwin -hermano del ex Presidente Aylwin- fue un acérrimo defensor de los derechos humanos durante la dictadura y fue uno de los 13 integrantes de Democracia Cristiana que, distanciándose de la entonces directiva falangista, condenó el golpe militar de 1973 por medio de una carta que se encuentra actualmente en el Museo de la Memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter